RETAGUARDIA JAZZ BAND

Somos un conjunto de Jazz Tradicional del estilo Nueva Orleans, formado en Octubre de 1958 en Santiago de Chile, y desde esa fecha se ha mantenido con una actividad ininterrumpida hasta el día de hoy convirtiéndose en uno de los grupos más longevos del jazz mundial.

Su extensa trayectoria la ha llevado a realizar actuaciones en todo Chile, como también en escenarios de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

RETAGUARDIA JAZZ BAND es el grupo chileno que acumula la mayor producción de música grabada en el género, tanto en antiguos Long-Play, casetes y discos compactos. Toda su producción ha sido digitalizada y consta de 11 álbumes

El repertorio del grupo está formado por piezas del jazz clásico compuestas, entre otros, por Jelly Roll Morton, King Oliver, Duke Ellington, Scott Joplin, Louis Armstrong. Durante toda su trayectoria, RETAGUARDIA JAZZ BAND ha tenido la vocación de mantener este estilo musical.

RETAGUARDIA JAZZ BAND pertenece, en los hechos, al gran movimiento mundial de grupos de jazz dedicados a cultivar y mantener viva esta música en su versión original, como se hace también en el ámbito de la música docta, en la noble tarea de conservar y acrecentar el acerbo cultural de Occidente.